Como llegar

El Parc de Can Zam se encuentra en la ciudad de Santa Coloma de Gramenet que está situada entre Badalona, Sant Adrià del Besòs y Montcada i Reixach y está separada de Barcelona por el río Besòs.

Desde la Plaça de la Vila de Santa Coloma de Gramenet hasta la Plaça de Catalunya de Barcelona solo hay 8 kms. Santa Coloma tiene acessos directos a las autopistas A7, C58, C31, B20, la ronda de Dalt, cinturón del Litoral y BV5001 (Carretera de La Roca).

Coordenadas GPS:

Latitud: 41.4572639 º

N 41º  27′ 26.15″

Longitud: 2.196.003333333333 º

E 2º 11′ 45.612 ”

Las conexiones por carretera al recinto, que está situado al lado de la C-32 y la Ronda Litoral, por Metro (la parada “Santa Coloma” de la L1 y la parada “Can Zam” de la L9) y autobuses son otro de los puntos fuertes del festival.

Nada de tener que planificar tu festival como si fueses a la otra punta del planeta: ROCK FEST BARCELONA está a pocos minutos del centro de Barcelona. Además, si vienes desde fuera de Barcelona tienes una gran oferta de hoteles y alojamientos cercanos y el aeropuerto a menos de veinte minutos por carretera.

 

TRANSPORTE PÚBLICO

Una de las mejores formas de llegar al festival es con transporte público.

Metro

Al lado del recinto, a 2 minutos andando, se encuentra la estación de metro “Can Zam” de la L9 y a 10 minutos la estación “Santa Coloma” de la L1. Podéis consultar el mapa de la red de metro de Barcelona aquí.

El jueves el metro cierra a las 00:00, el viernes  cierra a las 02:00 h y el sábado funciona toda la noche.

Autobús diurno

Santa Coloma de Gramenet está muy bien comunicado a través de la red de autobuses públicos.

Podéis consultar el plano global de todas las líneas urbanas e interurbanas de Bus de Santa Coloma de Gramenet haciendo click aquí.

La compañía Tusgsal enlaza los municipios de Barcelona, Badalona, Sta Coloma, Tiana, Mongat y Montcada.  Para más información podéis consultar www.tusgsal.net

Autobús nocturno

La red nocturna metropolitana de autobuses Nitbus  inicia su servicio cuando dejan de hacerlo los autobuses diurnos. La red está formada por diecisiete líneas que cubren el área metropolitana. Los NitBus (autobuses nocturnos) funcionan toda la noche.

Todas las líneas, excepto la N0, pasan por Plaça Catalunya. A continuación os detallamos las líneas que conectan Santa Coloma con Plaza Catalunya y con otros barrios de Barcelona o municipios del Area Metropolitana.

N6 – Santa Coloma de Gramenet (Barri Oliveres) – Plaça Catalunya – Roquetes.

Parada de bus N6 más cercana al Festival: Avda. Pallaresa con Avda Francesc Macià.

N8 – Santa Coloma de Gramenet  (Barri Can Franquesa ) –  Plaça Catalunya – Can Caralleu

Parada  de bus N8 más cercana al Festival: c/Balears.

N9 Plaça de la Vila – Plaça Catalunya

Parada  de bus N9 más cercana al Festival: Plaça de la Vila.

Taxi

Otra opción es coger un taxi. Para Rock Fest Barcelona se habilitará una parada especial de Taxis.

VEHÍCULO PRIVADO

Si decidís venir en vehículo privado el mejor acceso por carretera es la salida 19 de la ronda de Dalt (B-20).

Parking

Al lado del recinto del festival se habilitará un espacio para el aparcamiento de vehículos. Esta zona será gratuita pero tiene aforo limitado.
 También se pueden utilizar los aparcamientos municipales de la ciudad de Santa Coloma de Gramenet. Estos aparcamientos son de pago, están vigilados y abiertos las 24 horas.  Desde la orrganización de Rock Fest Barcelona recomendamos utilizar los aparcamientos disponibles del sector Maquinista.

 

EN BICI

Otra opción de transporte al festival, flexible y ecológico, es ir en bicicleta. Barcelona dispone de más de 200 km de carril bici y llegar a Rock Fest Barcelona en bici es fácil y no se tarda más de 40 minutos.