SANTA COLOMA DE GRAMENET

Santa Coloma de Gramenet está situada entre Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixach y está separada de Barcelona por el río Besòs. Desde la plaza de la Vila de Santa Coloma hasta la Plaza de Cataluña de Barcelona sólo hay 8 kms. Santa Coloma tiene accesos directos a las autopistas AP7, C58, C31, B20, la ronda de Dalt, cinturón del Litoral y BV5001 (Carretera de La Roca). Sus barrios están interconectados con la Línea 9 de metro, con seis estaciones en la ciudad y a la vez conectadas con Badalona y Barcelona. La Línea 1 tiene dos paradas en la ciudad: Santa Coloma y Fondo.

Su excelente comunicación la convierte en una ciudad atractiva para pequeñas y medianas empresas, especialmente del sector de servicios y talleres industriales no molestos ni contaminantes. Santa Coloma también es una ciudad universitaria, con el Campus de la Alimentación de la Universitat de Barcelona (UB) y una sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ubicados en el recinto de Torribera, donde se pueden estudiar los grados de Nutrición Humana y Dietética y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y los grados de Psicología, Educación Social, Antropología, Trabajo Social y Derecho.

Los nuevos equipamientos de modernas instalaciones, como la Biblioteca Singuerlín Salvador Cabré, la Biblioteca Central, el Auditorio Can Roig i Torres, la Central Escénica y el Teatro Municipal Josep Mª de Sagarra, entre otros, se añaden al ya interesante patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad.

Destaca también el poblado ibérico del Puig Castellar. Este poblado pertenecía al pueblo de los layetanos y la cronología general del poblado alcanza de final del siglo V o principio del siglo IV aC hasta final del siglo III aC o a principio del siglo II aC.

Os podéis descargar el plano turístico y guía informativa de la Ciudad haciendo click aquí.

banner DESCOBREIX SC